El pasado 10 de febrero, los ministros de los Estados miembros de la Unión Europea han acordado un mandato de negociación de normas revisadas sobre la protección de la intimidad y la confidencialidad en el uso de los servicios de comunicaciones electrónicas, conocidas como las "ePrivacy rules". 

El proyecto del Reglamento ePrivacy derogará la actual Directiva con el mismo nombre como lex specialis del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés).

Las disposiciones del Reglamento abarcarán contenidos de comunicaciones electrónicas transmitidas mediante servicios y redes públicas, así como metadatos relacionados con comunicaciones, incluyendo disposiciones sobre intervenciones de comunicaciones privadas sin el consentimiento del usuario, análisis de metadatos con fines de interés público, entre otros. 

El Reglamento aplicará a usuarios finales que se encuentren dentro de la UE, incluyendo los casos en los que el tratamiento tiene lugar fuera de UE o el proveedor de servicios se encuentre fuera de la UE.